Inicio » GOBIERNO » Aprueban más de 905 mdp para Ley de Ingresos en Rosarito

Aprueban más de 905 mdp para Ley de Ingresos en Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 10 de octubre de 2022.- Fueron aprobados más de 905 millones de pesos por parte del Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito como parte de la Ley de Ingresos, la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial y el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Playas de Rosarito para el ejercicio fiscal 2023.

Esta iniciativa representa grandes beneficios para los rosaritenses en temas de obra, infraestructura, programas y servicios del Gobierno Municipal a favor de la comunidad de Playas de Rosarito, señaló la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

“Los nuevos valores propuestos para el año 2023, incrementarán la plusvalía de los predios en Playas de Rosarito; también apoyaremos los bolsillos de las familias del municipio con descuentos y subsidios a grupos vulnerables para el primer trimestre del año entrante”, destacó la Alcaldesa.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, resaltó que la iniciativa aprobada, y que será remitida al Congreso del Estado, contempla una reducción en el costo de actas municipales; la condonación del pago para la obtención de despensas y el servicio gratuito de transporte que otorga SDIF Rosarito, a todas aquellas personas con discapacidad que requieran trasladarse en el municipio.

Con esta iniciativa de Ley se contempla una reducción del 50 por ciento en el costo de la consulta médica a la ciudadanía en general, otorgada por la dirección de Salud Municipal.

“Este presupuesto de 905 millones de pesos, es el más grande en la historia del Gobierno de Playas de Rosarito; la instrucción de la Presidente Municipal es enfocar el recursos propios en obras que beneficien a la comunidad de Rosarito y se refleje en mayores obras, mejores vialidades y mayor atención a la ciudadanía”, enfatizó.

Además , durante el 2023, se ofrecerán descuentos en beneficio de todos aquellos contribuyentes que decidan pagar su impuesto predial durante los tres primeros meses del año 2023, con reducciones del diez, siete y cinco por ciento para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó también, por mayoría de votos, la celebración de un convenio de colaboración del H.IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Baja California.

El objetivo es brindar apoyo en materia de servicios funerarios a las familias que se encuentren en una situación emergente por la pérdida de algún ser querido. El proyecto denominado “Programa de Servicios Funerarios” estará vigente hasta el 30 de septiembre del año 2024.

También te puede interesar