Inicio » GOBIERNO » Atenderá servicios urbanos basura en panteón municipal

Atenderá servicios urbanos basura en panteón municipal

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 18 octubre 2022.- A tan solo poco más de 1 semana del Dia de Muertos y a petición de ciudadanos, la dirección de Servicios Urbanos en Rosarito ha comenzado a realizar una limpieza del panteón municipal instalado en la colonia Mazatlán.

Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos, señalo que acudió personal de la dependencia a realizar la limpieza, pero se llevará algunos días debido a que el terreno es muy amplio y aunque se le realiza una limpieza seguida, en muchas ocasiones personas en situación de calle o los mismos visitantes dejan la basura tirada causando mal aspecto en el lugar.

“Hay cuadrillas que están trabajando en la limpieza y se va a seguir trabajando en limpiar el panteón, lo que viene siendo deshierbe y basura hasta el día del evento, lo que pasa es que la superficie para limpiar es muy amplia, en días anteriores se ha estado trabajando en la limpieza, ahorita es esa situación que tenemos la gente en situación de calle que a veces va, viven ahí o generan basura, se coordina con seguridad pública cuando se detecta una situación de esas” – Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

Añadió que para el día de muertos y días posteriores ya se está realizando una estrategia para que constantemente se vaya removiendo la basura que se genere, solicitando a los familiares que, en caso de acudir a visitar a su difunto, ayudar con la limpieza de los alrededores y evitar dejar desechos cuando se acuda a convivir en el lugar.

“En panteón es muy amplio, los invitamos a que si tienen un familiar también limpien su espacio del área, nada más les corresponde la tumba para que nada más nosotros limpiemos andadores” – Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos.

Cabe señalar que en días pasados realizamos un recorrido por dicho panteón, logrando visualizar en los pasillos todo tipo de basura, desde botellas de plástico, vidrios, flores secas, ramas y algunas tumbas que han sido vandalizadas.

También te puede interesar