Inicio » GOBIERNO » Gobernadora apoyará a familia de mujer expolicía sentenciada a 45 años de cárcel

Gobernadora apoyará a familia de mujer expolicía sentenciada a 45 años de cárcel

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 5 de octubre de 2022.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, señaló que dará apoyo a la familia de Alina Narciso Tehuaxtle, mujer expolicía municipal sentenciada a 45 años de prisión por asesinar a su esposo, el cual era un mando de la policía de Tijuana.

“Me acabo de reunir con la señora, con la mamá de está persona y les vamos a dar todo el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado en los recursos que ella tenga que presentar”, apuntó la gobernadora de Baja California.

La sentencia de la mujer expolicía, de acuerdo a su madre, fue injusta luego que el asesinato se diera en defensa propia, esto luego que la expolicía era presuntamente víctima de constante abuso por parte de su pareja, hoy occisa.

“Evidentemente se tiene que analizar este caso con perspectiva de género y hay recursos que se pueden interponer, y nosotros le vamos a dar ese acompañamiento”, refirió.

La titular del Centro Estatal de Justicia para las mujeres, María Magdalena Bautista Ramírez, quien también estará trabajando de la mano con Marina del Pilar, el Gobierno del Estado de Baja California y la familia, esto en busca de que el caso y la extensa se reconsidere.

Marina del Pilar concluyó subrayando que darán todo el apoyo legal que requiera la familia de Alina Narciso Tehuaxtle, quien al día de hoy se encuentra detenida y destinada a pasar casi cinco décadas en la cárcel.

También te puede interesar