Inicio » GOBIERNO » Insiste PC en prevención en caso de sismo

Insiste PC en prevención en caso de sismo

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 19 de septiembre del 2022.- De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, la prevención es elemental para evitar una mayor catástrofe en caso de un movimiento telúrico en esta ciudad que es zona sísmica.

Abundó que los simulacros como el que se realizó este lunes 19 de septiembre son importantes para conocer la manera en la que se debe de actuar en esas circunstancias.

Sobre todo en este municipio que la probabilidad de un temblor es alta. “Todas las ciudades sísmicas son de riesgo alto, en el caso de Tijuana nuestra infraestructura nos dice que debemos estar preparados”.

Añadió que la cultura de la prevención debe inculcarse y continuar ya que de no tomarse en cuenta, se podrían provocar incidentes lamentables. “No es nada más cuando sean los simulacros, sino para cualquier contingencia que tenga que ver con un sismo, inundación o lluvia”.

En ese sentido comentó que las personas deben realizar los simulacros con “seriedad”, con el fin de que las autoridades puedan medir con exactitud el tiempo estimado de evacuación. “Al no tomar con seriedad los simulacros, las simulaciones son para eso, para que nosotros tengamos esa reacción y podamos actuar ante una eventualidad segura”.

“Si la gente no toma las medidas del lugar donde está trabajando o donde se encuentra pudiera quedar atrapado hasta por no evaluar la dimensión de un escritorio”, dijo.

Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal

SOLO HAY 30 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA TIJUANA

Villegas informó que la dependencia cuenta con 30 elementos para atender a la población en caso de un movimiento telúrico de consideración.

“Aproximadamente hay 2.4 millones de personas, siempre va faltar personal para que puedan estar en diferentes puntos establecidos, sin embargo tenemos un brazo muy fuerte que son las delegaciones, preparar a las delegaciones y preparar brigadistas”, finalizó.

También te puede interesar