Inicio » GOBIERNO » Alcaldesa justifica uso de pirotecnia en “El Grito”

Alcaldesa justifica uso de pirotecnia en “El Grito”

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de septiembre de 2022.- Pese a la prohibición de la pirotecnia que está especificada en el artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido, Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana justificó que la utilizó en la ceremonia del 15 de septiembre debido a una excepción inexistente en los 49 artículos que componen el ordenamiento.

Además del concierto y la tradición Grito de Independencia el gobierno de la ciudad presentó un espectáculo de pirotecnia, pese a que eso no está permitido, aunado a eso, señaló que en las festividades patrias y de año nuevo sí será posible la venta de cohetes.

“El reglamento contempla algunas excepciones como fiestas patrias, o de año nuevo etcétera y como en Tijuana no tenemos las problemáticas de la calidad de aire que hay en Mexicali, aquí si se puede” dijo Caballero Ramírez en entrevista. Las excepciones que hay para emisión de ruido corresponden a artículos como bocinas e instrumentos musicales en domicilios particulares en caso de fiestas o celebraciones.

Caballero Ramírez sustovo que también habrá permiso para la venta de cohetes y otros tipos de fuegos pirotécnicos durante las celebraciones decembrinas amparados en la inexistente salvedad prevista en el reglamento.

Por otra parte, señaló que los puentes peatonales se encuentran en mal estado porque sufren de vandalismo y que es el comité formado conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Civiles el responsable de la supervisión; además de que se desdijo de su afirmación de que los que están sobre el canal del Río ya sabía que están controlados por el crimen organizado.

También te puede interesar