Inicio » GOBIERNO » Pide gobernadora se acelere el puente Magisterial

Pide gobernadora se acelere el puente Magisterial

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 24 agosto 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar solicito se agilicen los trabajos que se están realizando en el puente magisterial en Rosarito, el cual conectará la colonia Mazatlán y la Colonia Magisterial, puente que tiene más de 6 meses de retraso.

Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en el lugar ya se hicieron algunos cambios de cableados que no se habían contemplado.

“Se han llevado a cabo bastantes trabajos, se tuvo que mover conexiones de agua potable sobre todo eléctrico, media tensión y alta tensión, tuvimos que cambiar cables desde abajo, dado a que no se había considerado en la obra, ahorita ya están hechas las través, inclusive en 2 semanas más de cambio de cable, tuvimos que conseguir un poco más de recurso porque no estaba considerado en el proceso, hemos movido todos los cables aéreos, eléctricos, de Telnor y cables de televisión” – Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano.

Añadió que la estructura del puente ya está armada y lista, únicamente se esperaría a dictaminar con CAPUFE el cierre parcial de la carretera escénica para que pudiera con grúas colocar el puente en su lugar.

“Le estamos metiendo toda la velocidad posible para que pueda salir la obra a la brevedad porque sabemos las molestias que esto ha venido generando, vamos a tener que cerrar como dijo Arturo eventualmente y por un tiempo limitado, cerrar uno de los sentidos para poder colocar la infraestructura, pero hay que meterle mucha velocidad”. -Marina del Pilar, Gobernadora.

También te puede interesar