Inicio » GOBIERNO » Inauguran área verde adoptada por comercio

Inauguran área verde adoptada por comercio

by Redacción

Tijuana, Baja California; a 23 de agosto de 2022.- El espacio público adoptado por la Cadena Comercial Oxxo fue inaugurado esta mañana por autoridades municipales. El área consta de 770 metros cuadrados en el camellón central del bulevar Bellas Artes.

Elí Topete, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, manifestó que la adopción del área por parte de la empresa Oxxo es un claro ejemplo de que son socialmente responsables con la voluntad y el compromiso de embellecer las vialidades de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, agradeció el compromiso de Oxxo con la ciudad, con el medio ambiente y con el propio gobierno municipal en la construcción del futuro de Tijuana.

De igual manera, se lanzó el reto a otras empresas a repetir la acción y adoptar otras áreas verdes que mejoren el entorno de la ciudad prevaleciendo la coordinación Ayuntamiento-Empresas-Comunidad, en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

El gerente regional de Oxxo, Edmundo Lozano, manifestó que la empresa aceptó el reto lanzado por la presidenta municipal de adoptar el camellón central aledaño a las oficinas del corporativo, para rehabilitar y mantener este espacio de la vía pública y área verde, así como agradeció a las autoridades el permitirles ser partícipes de la transformación del entorno.

En el lugar se realizaron trabajo de deshierbe, retiro de escombro, relleno y compactación de tierra, colocación de concreto y plantado de pinos y árboles endémicos, pintura de cordón de banqueta 360 metros lineales en amarillo, entre otras acciones.

Como parte de la inauguración, fue develada una placa en el camellón central y una escultura del artista Enrique Chiu, alusiva a este evento de adopción del espacio público.

También te puede interesar