Inicio » GOBIERNO » Me quitaron la matriz, no el cerebro: Montserrat Caballero

Me quitaron la matriz, no el cerebro: Montserrat Caballero

by Redacción

Tijuana, 03 de agosto de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se reincorporó a sus actividades oficiales a través del videopodcast realizado vía zoom, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente de una histerectomía.

Ante la pregunta del público sobre su regreso presencial para continuar con la administración del XXlV Ayuntamiento, la alcaldesa subrayó que le quitaron la matriz, más no el cerebro, por lo que desde su domicilio puede continuar con su gestión porque es una persona muy responsable y trabajadora.

En transmisión en vivo, conducida por el director de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela y acompañados por la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, la primera edil informó que México ocupa uno de los primeros lugares en cáncer de matriz por lo que pidió a las mujeres no sufrir en silencio y acercarse a las instancias que brindan apoyo.

La alcaldesa mencionó que le retiraron el útero, lo cual representa una cirugía mayor y delicada, por lo que insistió a las mujeres que no les de pena hablar de los temas de salud por la ignorancia o por falta de recursos económicos, aunque la prevención es lo que evitaría muchos problemas.

Caballero Ramírez insistió en la importancia de realizarse el papanicolau y que en general no les de pena hablar del tema porque no solo tiene que ver con las mujeres sino también con las familias, hay hombres porque no saben cómo apoyar a sus esposas.

También te puede interesar