Inicio » GOBIERNO » Autoridades no se dejan ayudar en materia de seguridad

Autoridades no se dejan ayudar en materia de seguridad

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de julio de 2022.- El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Gerardo De La Torre Quintanar, comentó que existe una evidente falta de coordinación y voluntad por parte de las autoridades municipales para atender el problema de inseguridad, empezando con la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Vemos una Alcaldesa ausente, hemos pedido audiencias a través de oficios y no hay una sola respuesta. Nos preocupa como ciudadanos ya que somos ciudadanos comprometidos y buscamos trabajar de la mano con las autoridades, pero no están abiertas a trabajar con la ciudadanía, lo hemos solicitado en varias ocasiones, pero sino se dejan ayudar para que nos ayuden, pues veo difícil que esta situación vaya a cambiar”, sentenció.

De La Torre Quintanar lamentó que las fuerzas militares sean quienes estén haciendo frente a la problemática, sin embargo, también destacó que el principal problema es que la sociedad se está volviendo indiferente al igual que la autoridad y no se están atacando las causas que provocan los delitos y crímenes violentos.

Cobros de piso van en aumento

Además de lamentar que las fuerzas militares las que testen atendiendo los llamados ciudadanos, comentó que otra de las omisiones de la autoridad es la falta de atención a los casos de cobros de piso.

Puntualizó que la ciudadanía no está denunciando porque ya no confía en la autoridad sobre todo al ser común que quienes han presentado una querella formal, después son amenazados por los mismos criminales quienes les muestran evidencia de que fueron informados por las autoridades policiacas del proceso legal lo que ha llevado la cifra de delitos a un aumento de hasta el 86%.

También te puede interesar