Inicio » GOBIERNO » Alertan sobre página falsa del registro civil

Alertan sobre página falsa del registro civil

by Redacción

Tijuana,12 de julio de 2022.- Existe en internet una página de internet que ofrece la realización del trámite de actas de nacimiento por este medio, de una manera rápida y sin hacer filas, con la entrega del documento de manera inmediata, lo cual es absolutamente falso.

El portal www.registrocivil-enlinea.net, es la dirección de la página falsa en la que se presenta un formulario con los datos para obtener el documento, luego de llenarlo, muestra una acta con los datos del solicitante, tal y como se observan las actas de nacimiento mexicanas oficiales. El portal solicita la revisión de datos y posteriormente solicita un cobro de 400 pesos por vía depósito a una cuenta. Al anexar el comprobante de pago pide una dirección de correo electrónico, para el envío del documento, desde donde se podrá descargar e imprimir; sin embargo, no envían nada.

En la página no se muestra correo de contacto o número telefónico para dudas o aclaraciones; lo cual imposibilita la oportunidad de localizar a las personas responsables del fraude.

La página oficial del Gobierno Municipal para realizar trámites es www.tijuana.gob.mx donde se mencionan las opciones disponibles para realizar. El acta de nacimiento también se puede solicitar directamente en el Registro Civil de Palacio Municipal, así como en la delegación que le corresponda, de acuerdo con la ubicación de su domicilio. El costo del documento digitalizado para solicitantes nacidos en Tijuana, es de 192 pesos, mientras que para personas nacidas en el resto del país, es de 541 pesos.

También te puede interesar