Inicio » GOBIERNO » “Urge implementar sistema potabilizador”; Araceli Brown

“Urge implementar sistema potabilizador”; Araceli Brown

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 01 de junio de 2022.- El problema del agua cada vez es más grave a nivel mundial, problema que ha comenzado a afectar el suministro de agua en Baja California, planteando el gobierno estatal implementar sistemas para poder suministrar de agua a todo el estado, uno de ellos, la creación de una planta desaladora en Rosarito.

Al respecto, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló que platico con la gobernadora del estado, Marina del Pilar sobre este tema, señalando la alcaldesa de Rosarito que urge implementar un sistema, a lo que ella refiere, potabilizadora de agua.

“Urge, urge, urge que ya se implemente un sistema potabilizador, que bueno, se podía a lo mejor mal entender cuando se dice desaladora porque nosotros aquí en Rosarito tenemos satanizada la palabra de desalación del agua, pero es potabilizar, hacer que el agua la podamos consumir los humanos porque vivimos en un desierto, el río colorado ya no nos va a proveer el agua que nos proveía antes, ahora hay escasez, no ha llovido, ya tenemos sequía”. -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Añadió que si se requiere realizar algún tipo de consulta para conocer la opinión de los ciudadanos para la construcción de una planta desaladora, se podría realizar, señalando que se ganaría la consulta, pues todos estarían de acuerdo de buscar una solución al desabasto del vital líquido.

“Si se requiere consulta que se haga consulta, sin problema vamos a ganar la consulta, quien no quiere agua cuando hay escasez, si es una necesidad humana, no dudo que haya gente en contra, pues regularmente hay gente que no está de acuerdo en algo, es normal, es parte de la democracia” -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Señaló desconocer si la planta desaladora o potabilizadora estará instalada en la colonia Lienzo Charro donde el ex gobernador Kiko Vega ya había instalado la primera piedra, sin embargo, al preguntarle si el municipio dará el permiso de suelo, señaló que todo lo que sea en beneficio del pueblo, lo apoyara.

También te puede interesar