Inicio » GOBIERNO » Toman protesta inspectores de Protección Animal

Toman protesta inspectores de Protección Animal

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 24 de junio de 2022.- Este día se tomó protesta a los integrantes del grupo de Inspectores Honorarios de protección y Control Animal, quienes apoyarán el trabajo del Centro de Control Animal de la Dirección de Salud Municipal.

Los Regidores y el Cabildo en pleno aprobaron la propuesta que presentó la Alcaldesa Araceli Brown, con el nombramiento de los ciudadanos Cynthia Saldaña López, Luis Orosco Soto, Rosa María Guerrero Ávalos, Elsa Palacios Balderas, Ibeth Vázquez Mesta, Verónica Scrhroyer Alfaro, Amira Margarita Moreno Labrado, Reyna Viridiana Rivera Prado y Yurica Hernández Soto.

Estos nuevos inspectores estarán adscritos al Centro de Control Animal de la Dirección de Salud Municipal de Playas de Rosarito, de acuerdo a la convocatoria alusiva que estuvo a cargo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).

Luego de enviar una carta de exposición de motivos del porqué de su interés, aprobaron un examen y cumplieron con los requisitos necesarios para esta labor, confirmó, Marco Antonio González Páez, titular de COPLADEM.
“Ellos van a ayudar a detectar casos de maltrato animal, hacer conciencia de la importancia de la esterilización y otras actividades relacionadas con el beneficio a propietarios de animales domésticos”, refirió.

Con esto, se demuestra que en el Municipio se promueve la participación ciudadana y la concientización del cuidado a los animales, además de que se fortalece a la Administración Municipal el tener inspectores que apoyarán la Dirección de Salud.

También te puede interesar