Inicio » A TIJUANA » No vamos a tolerar abusos de autoridad: Sindico

No vamos a tolerar abusos de autoridad: Sindico

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 20 de mayo de 2022.- Rafael Leyva Pérez, titular de Sindicatura Procuradora, dio a conocer esta mañana que tras el sensible fallecimiento de Carlos “N”, la dependencia inició una investigación de oficio y turnó los documentos correspondientes, solicitando la información necesaria para la integración de dicho expediente.

Hasta ahora, la línea de investigación apunta a que presuntamente un oficial de la Policía Municipal vulneró la integridad física de dicho ciudadano.

Por este hecho, el órgano regulador estableció como fecha límite el dia de hoy viernes 20 de mayo, ya que fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el día 13 de mayo del presente año, y se les otorgaron cinco días hábiles para dar contestación.

“Para efectuar la Justicia Administrativa que merece la familia de Carlos “N”, así como la ciudadanía tijuanense, estaremos trabajando para hacer una investigación acorde a las necesidades jurídicas y administrativas de dicho caso”, señaló Leyva Pérez.

El funcionario afirmó que se trabajará de manera justa y que de ser necesario se iniciará el proceso de suspensión preventiva contra quien o quienes resulten responsables.

“En la Sindicatura Procuradora, NO vamos a tolerar que los servidores públicos abusen de su autoridad y lastimen la integridad de los ciudadanos”, reiteró.

Asimismo, lanzó un exhorto a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana a fin de que se conduzcan apegados al Código de Ética que rige su institución.

También te puede interesar