Inicio » A BC » Fiscalía solicita audiencia contra Bonilla y 8 ex funcionarios

Fiscalía solicita audiencia contra Bonilla y 8 ex funcionarios

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de mayo de 2022.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Iván Carpio Sánchez dio a conocer que se pidió al poder judicial, fije la fecha para llevar a cabo la audiencia para levantar cargos en contra de Jaime Bonilla y ocho de sus ex funcionarios.

El delito a imputar corresponde a uso ilícitos, atribuciones y facultades contra el ex mandatario y Luis Salomón Faz, Adalberto González, Rodolfo Castro, Israel clemente, Octavio Hilton, Miriam Elizabeth Álvarez, Pablo Alonso Hernández y Amador Rodríguez Lozano por el contrato celebrado con al empresa Next Energy de México.

Dando seguimiento a una investigación por presuntos actos que constituyen diversos delitos relacionados con actos de gestión de la anterior administración es que se desprende la necesidad de ejercitar la autoridad jurisdiccional con el propósito de dar seguimiento al proceso de estos caso a personas relacionadas con personas de la administración pasada”, declaró el Fiscal.

Por otra parte, el funcionario explicó que no conoce el hecho de que la alcaldesa Montserrat Caballero cuenta con siete agentes de la Fiscalía General de Estado, asignados para su custodia.

“Habría que ver que estos sujetos puedan atender la seguridad propiamente o bueno, retornarlos a los actos de investigación que deben estar desarrollando propiamente, es un acto de heredado pero que vamos a investigar”, puntualizó.

También te puede interesar