Inicio » A ROSARITO » Dron vigilará Rosarito

Dron vigilará Rosarito

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 18 de mayo de 2022.- Se adquirió un dron que entrará en funcionamiento a la brevedad, lo que permitirá ampliar el rango de visión de la Policía Municipal, ubicar y dar seguimiento, a vehículos y a personas sospechosos de diversos delitos, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz quien además agregó que se implementará en realizar acciones preventivas, y de apoyo para algún rescate.

“Con esta adquisición, la Presidente Municipal Araceli Brown adquiere moderno y avanzado equipamiento para nuestra policía preventiva, y a la vez se cumple con un compromiso de campaña, para mejorar la seguridad de los rosaritenses”, expuso el mando policiaco.

Para esta acción se invirtieron recursos por más de 360 mil pesos y estará en funcionamiento las 24 horas operado por policías en activo.

Las grabaciones y actividad tendrán valor jurídico al considerarse como flagrancia, y la Secretaría podrá darle uso por varios años ya que cuenta con tecnología de punta, muy avanzada.

El equipo cuenta con una cámara de gran acercamiento y visión nocturna, 50 minutos de autonomía de vuelo, 15 kilómetros de alcance en vuelo, visión de 5 kilómetros de altura, punto láser para fijación y seguimiento de objetivos, entre otros.

“El dron estará en funcionamiento lo más pronto posible; hoy tuvimos reunión con transportistas, les pedimos apoyo para que incluyan el número en el techo de su taxi, camión, o contenedores de carga o cabinas de tráiler; para estar en condiciones de atender un hurto de sus unidades, a la vez de que se podrá garantizar la integridad física de los agentes, también daremos uso para personal de protección civil y bomberos en rescates y ubicación de personas”, reiteró el funcionario.

También te puede interesar