Inicio » A TIJUANA » Se invertirá en vialidades lo obtenido de “autos chocolate”: Alcaldesa

Se invertirá en vialidades lo obtenido de “autos chocolate”: Alcaldesa

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 20 de enero de 2002.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el recurso obtenido del registro de los automóviles de procedencia extranjera, será para rehabilitar las vialidades de este municipio.

“La recaudación será utilizada para mejorar las vialidades de los municipios de cada estado en nuestro caso en Tijuana”, explicó la alcaldesa a través de sus redes sociales.

A partir de ayer entró en vigor el decreto para regularizar los carros chocolate en algunos estados de México, incluidos esta región.

En este padrón que publicó la Federación todos los vehículos de procedencia extranjera ensamblados en México, Canadá o en Estados Unidos, podrán ser registrados por la módica cantidad de 2 mil 500 pesos.

Lo recaudado en cada municipio del estado será destinado para la rehabilitación y pavimentación de las vialidades de la ciudad, con el fin de mitigar el rezago que hay en cuanto reparación de calles.

“Esta acción tendrá un costo de 2 mil 500 pesos y el trámite deberá ser realizado exclusivamente por agencias especializadas”, dijo la alcaldesa.

La primer edil felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por este decreto ya que miles de personas se verán beneficiadas al usar un automóvil regularizado.

“Aplaudo el cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a su compromiso realizado con la ciudadanía. Sin criminalizar y atender una situación de manera puntual y sensata, ahora los ciudadanos podrán circular con su vehículo sin deberla ni temerla, cumpliendo adecuadamente con la ley”, finalizó.

También te puede interesar