Inicio » A BC » Marina del Pilar Ávila Olmeda deja sin escuela a estudiantes: padres de familia

Marina del Pilar Ávila Olmeda deja sin escuela a estudiantes: padres de familia

by Redacción

José Escamilla

Tijuana, 20 de enero de 2022. – Esta administración estatal encabeza por Marina del Pilar Ávila Olmeda, no ha podido resolver el rezago de pago que su gobierno sostiene con el magisterio a tal grado que alumnos de las escuelas pertenecientes a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han tenido clases desde el 2 de noviembre del año pasado.

Por lo que ante la desesperación los padres de familia exigen que la gobernadora atienda de manera inmediata el tema debido a que los estudiantes ya no pueden estar sin clases.

Si bien este rezago de pago data de la administración de Jaime Bonilla Valdez, la actual gobernadora no ha dado respuesta a la problemática pese a que se comprometió con el magisterio liquidar el adeudo.

Rocío Armendáriz, madre de familia de la escuela secundaria ETI, comentó que el hecho de que los estudiantes no acudan a clases les afecta en su desarrollo como seres humanos debido a la falta de conocimientos que están perdiendo en esta etapa de su vida.

“Estamos hartos de ser la parte más afectada en el manejo deficiente de los recursos públicos, pues este tipo de egresos se aprueba año tras año, es decir no es un gasto extraordinario”, expresó.

La señora Armendáriz leyó un posicionamiento en donde aseguró que son solidarios con los docentes pero la autoridad debe de resolver la falta de pago hacía los trabajadores de la educación.

También te puede interesar