Inicio » TIJUANA » Baja California no está para acciones imprudentes y sin resultados: Osuna Jiménez

Baja California no está para acciones imprudentes y sin resultados: Osuna Jiménez

by Redacción

Tijuana, 19 de enero de 2022.- Mario Osuna Jiménez, Presidente estatal del PAN en el estado asegura que es necesario trabajar y cumplir con la obligación de mantener el orden y la justicia en un estado.

“Con el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia Iván Carpio, los bajacalifornianos exigimos resultados en el corto plazo, ante la ola de incrementos delictivos en el estado no debe haber pretextos ahora para poder cumplir con la obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.”

El incremento en delitos como homicidios y enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el reto que estos implican es innegable.

El líder panista lamentó que hayan tenido que pasar cuarenta días desde la renuncia del Fiscal para que la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda propusiera la terna al congreso del estado para seleccionar al nuevo funcionario, incluso califica esta acción como una clara muestra de falta de atención ante la problemática actual en materia de seguridad.

“Garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos es una responsabilidad de la gobernadora” puntualizó Osuna Jiménez.

De igual manera, aseguró que se mantendrán al pendiente de las acciones y estrategias del nuevo fiscal para de manera responsable, proponer acciones que permitan coadyuvar a lograr seguridad o en su caso, señalar los errores que se cometan.

“Esperamos que el gobierno de morena haga frente al grave problema que tenemos los bajacalifornianos, que no se implante una política de abrazos que tiene inmerso al país en una grave crisis de impunidad y de inseguridad”, puntualizó.

Asimismo Osuna Jiménez reafirma que Baja California no está para seguir acciones imprudentes y carentes de resultados, por el contrario, se necesita combatir al crimen de manera inteligente.

También te puede interesar