Inicio » A TIJUANA » Confirma alcaldesa llegada de 2 mil elementos de la Guardia Nacional

Confirma alcaldesa llegada de 2 mil elementos de la Guardia Nacional

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 15 de enero de 2022. – La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó a través de su cuenta de Facebook la llegada de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a este municipio con el fin de sumarse a los trabajos de seguridad que se están llevando en la ciudad.

“Ya llegaron a la ciudad 2,000 elementos para fortalecer la estrategia #TijuanaSegura para todos, con apoyo del Gobierno de México y en colaboración con el Gobierno de Baja California.”, escribió la primer edil.

Durante los últimos años el tema de homicidios dolosos en Tijuana ha sido una constante que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido resolver en su totalidad debido a que la disminución de los mismos no ha sido significante.

A finales del año pasado la alcaldesa comentó que la estrategia de su gobierno se enfocaría en contener el número de muertes violentas y no disminuirlo ya que el gobierno de Marina del Pilar Olmeda, sería quien implementaría las estrategias para disminuir los asesinatos.

El 2021 Tijuana, cerró con un total de mil 932 asesinatos, mientras que en los primeros quince días de este 2022 van 65 muertes violentas.

“La Guardia Nacional y sus elementos son más que bienvenidos y pondremos también todo de nuestra parte como Municipio para sanar a la ciudad y lograr la paz en nuestras colonias”, dijo la presidente municipal.

También te puede interesar