Inicio » A TIJUANA » Ayuntamiento de Tijuana pone en marcha “Acción por el Clima”

Ayuntamiento de Tijuana pone en marcha “Acción por el Clima”

by Redacción

Tijuana, 15 de enero de 2022.- Debido al interés de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de implementar acciones encaminadas a la mejora del medio ambiente, se puso en marcha el programa denominado “Acción por el Clima”, iniciativa con la que se atiende el medio ambiente, uno de los 17 objetivos sostenibles de la ONU.

A través de este programa se pretende replicar buenas prácticas en Centros de Desarrollo Comunitarios, así como con los comerciantes del malecón de Playas de Tijuana, además de sumar empresas socialmente responsables que colaboren de manera activa, mediante la colocación de botes de basura para dividir la basura y reciclar lo materiales como son plástico, aluminio y papel.

Previo al arranque de este programa se repartieron los botes de basura donados por la Asociación Civil “Unidos por la Niñez” en Centros de Desarrollo Comunitarios, a los comerciantes del Malecón, y a escuelas de la demarcación Playas de Tijuana, mismos que fueron marcados con el tipo de material que deberá depositarse, a través de la Asociación Civil Acóplate.

En este caso la delegación Playas de Tijuana fungirá como centro de acopio, y la empresa Rovac será la encargada de recolectar la basura para proceder al reciclaje y procesamiento para la reutilización de los materiales.

El objetivo de este programa es evitar que la basura termine en áreas como el malecón, que es una zona turística y además de dónde puede llegar al mar y ser contaminado.

Estas pequeñas acciones se verán traducidas en grandes resultados, porque se trata sólo del inicio del programa que será replicado en el resto de las demarcaciones en beneficio no solo de Tijuana, sino de todo el planeta.

También te puede interesar