Inicio » A BC » Refuerza SS medidas preventivas contra Covid-19

Refuerza SS medidas preventivas contra Covid-19

by Redacción

Mexicali, 11 de enero de 2022.- El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó las acciones a seguir para proteger a la población ante la alza de contagio de Covid-19.

Se ampliaron los sitios de vacunación y horarios en todos los municipios para garantizar la vacunación de refuerzo y primeras dosis para aquellos que aún no cuenten con alguna dosis, así como a menores de 14 a 17 años, destacó y que se mantendrán en función en sábado y domingo, para brindar una mayor cobertura a la ciudadanía.

Asimismo, confirmó que con el semáforo epidemiológico naranja se reducirán los aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales.

En cuanto al panorama Covid, el Comité Científico informó que al cierre del 10 de enero, se confirmaron 250 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 73 son de Mexicali, 82 de Tijuana, 73 de Ensenada, ocho de San Quintín, uno de Tecate y 13 de San Felipe. En el mismo lapso se registraron 18 defunciones en la entidad, de las cuales ocho fueron en la capital del estado, siete en Tijuana, dos en Tecate y uno en San Quintín.

Manteniendo así un total de 5 mil 835 de casos activos en la entidad, siendo Tijuana y Mexicali los que concentran la mayor cantidad de estos.

También te puede interesar