Inicio » A TIJUANA » No seré una “lastre” para la SSPC: Montserrat Caballero

No seré una “lastre” para la SSPC: Montserrat Caballero

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 11 de enero de 2022.- En sesión virtual, los integrantes del cabildo de Tijuana, respaldaron la reforma al artículo 70 de la constitución política de Baja California que modificaron los diputados de la XXlV Legislatura del Estado.

En ella se contempla que se reduzca la experiencia laboral del o la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Con esta decisión que tomaron los regidores y la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se unen a Mexicali, San Quintín y Rosarito, como las ciudades que bajaron el tema a su cabildo y votaron a favor.

Al término de la votación unánime de los regidores, la Alcaldesa, se mostró inconforme por la reducción de experiencia en el nombramiento del nuevo fiscal, sin embargo aseguró que no será una “lastre” para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

“Quiero dejar muy claro que me llama la atención esta reducción de experiencia, sin embargo en este momento para el sistema de seguridad se requiere un perfil más joven. Quiero dejar claro que damos el voto de confianza, pero eso no evitará que estemos vigilantes a este tema, estamos en este momento dando un voto de confianza unánime, no seremos un lastre para esta Secretaría, pero si estaremos de forma muy puntual y vigilante en esta cuestión”, declaró la primer edil.

Previo a tomar el poder como gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó a Iván Carpio, como el posible titular de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, sin embargo tras una recomendación del gobierno federal fue nombrado en ese puesto el general Gilberto Landeros Briseño.

Por lo que tras la renuncia de Juan Guillermo Ruiz Hernández, como fiscal general, se contempló nombrar a Iván Carpio, como el nuevo sucesor, pero este no cuenta con la experiencia laboral que exigen los reglamentos internos de la Fiscalía.

Por lo que los integrantes de la XXlV Legislatura de Baja California, modificaron el artículo 70 de la constitución política de la región para poder nombrar Carpio en la terna que presentará la gobernadora al congreso.

También te puede interesar