Inicio » NACIONAL » INE deberá cumplir con Consulta de Revocación de Mandato

INE deberá cumplir con Consulta de Revocación de Mandato

by Redacción

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2021.- Después de que el pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara el acuerdo en el que se posponían de forma temporal varias fases de la consulta de revocación de mandato, la Cámara de Diputados procedió a impugnar, este hecho logro obtener la razón jurídica por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Está resolución ordena al INE a cumplir con todas las fases de la consulta de revocación de mandato y como lo ordena el artículo cuarto transitorio de la ley en la materia que precisa: “El Instituto deberá de garantizar la realización de este ejercicio d revocación de mandato, por lo que hará los ajustes presupuestales que fueran necesarios”.

La SCJN notificó este miércoles al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sobre la determinación tomada.

Por su parte Gutiérrez Luna aseguró que gracias a esta decisión, se alienta a la participación democrática ciudadana debido a que el INE deberá continuar con la organización del proceso de revocación de mandato y el desarrollo de la totalidad de las actividades de este ejercicio hasta su conclusión.

También te puede interesar