Inicio » TIJUANA » Diputada de BC, dona su salario al CRIT

Diputada de BC, dona su salario al CRIT

by Redacción

Tijuana 04 de diciembre de 2021. – “Hay mucho trabajo pendiente en la atención a personas con discapacidad en Baja California”, reconoció la legisladora del XI Distrito Evelyn Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Durante su visita al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California, la congresista donó parte de su salario como diputada de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, en apoyo a la labor que realiza el CRIT en favor de las personas con discapacidad. El cheque por 43 mil pesos fue recibido por Julio Paz Romero, Director del CRIT Baja California.

“Tengo la oportunidad de poder aportar mi granito de arena, sé de la importancia y la necesidad que cada uno de estos pequeños tienen y es por eso que decidí unirme para poder participar. Reitero la invitación a cada uno de mis compañeros diputados, empresarios, ciudadanos, a sumarse a esta hermosa labor en favor de los niños bajacalifornianos”, agregó Evelyn Sánchez.

Evelyn Sánchez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y es Secretaria de la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, en el Congreso de Baja California, hizo un compromiso de apoyo con el CRIT para llevar especialistas hasta las comunidades del sur del estado y realicen los primeros diagnósticos a menores con discapacidad.

Actualmente, el CRIT atiende en promedio a 700 pacientes menores de 17 años de edad, principalmente por discapacidad motora y lesión cerebral, quienes residen en comunidades foráneas tienen que absorber sus gastos de transporte y hospedaje.

El pasado 18 de noviembre la legisladora presentó ante la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, una iniciativa de reforma a Ley de Atención y Protección a Personas Con Autismo para el Estado de Baja California, con el objetivo que las autoridades promuevan el equilibrio de las conductas, minimicen o eliminen barreras para el aprendizaje y la participación mediante el desarrollo coordinado de metodología y técnicas en los ámbitos terapéuticos, pedagógicos y recreativos, a los alumnos con autismo.

Finalmente, Evelyn Sánchez Sánchez, dijo que la discapacidad es un asunto que le compete a todos; autoridades, empresarios, ciudadanos, representantes de cámaras, políticos, “todos debemos estar inmersos en el desarrollo de oportunidades, inclusión y apoyo a este grupo vulnerable de nuestra sociedad.”

También te puede interesar