Inicio » A BC » Resalta Marina del Pilar labores a favor de Baja California

Resalta Marina del Pilar labores a favor de Baja California

by Redacción

Mexicali, 2 de diciembre de 2021.- Esta mañana la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la segunda edición de “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, esto como ejercicio de transparencia y cercanía a los ciudadanos.

En el evento realizado en la Sala Gobernadores del Edificio del Poder Ejecutivo de Baja California, en Mexicali, donde la mandataria planteó diversos temas los periodistas presentes, entre los que resaltaron los apoyos por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el combate a la pandemia y la situación de la Justicia Laboral.

Durante la transmisión hizo énfasis en el anuncio del presidente a la próxima visita que el mandatario hará a Baja California, así como la reciente celebración por los tres años de Andrés Manuel López Obrador como mandatario de México y el gran avance que representa la llegada de la Cuarta Transformación a Baja California y el resto del país.

Así mismo, destacó los el histórico progreso en las políticas sociales instruidas por López Obrador, consiguiendo de esa manera beneficiar de manera directa a estudiantes de todos los niveles educativos, sin dejar de lado a las personas con discapacidad y los adultos mayores, que reciben periódicamente un apoyo del gobierno federal, al que se sumará también la administración estatal.

Sobre el combate a la pandemia, Marina del Pilar Avila Olmeda apuntó que gracias al esfuerzo en conjunto tanto de las instituciones como de la sociedad, se ha conseguido reducir el riesgo epidemiológico de naranja a amarillo, sin embargo la situación obliga a seguirnos protegiendo con las medidas pertinentes.

Finalmente informó los avances de la implementación de la Reforma Laboral en el Estado, donde se han invertido los recursos necesarios para lograr una justicia pronta y expedita para las y los trabajadores, especialmente con la puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral de Baja California.

También te puede interesar