Inicio » A ROSARITO » Más de 20 policías denunciados en Sindicatura de Rosarito

Más de 20 policías denunciados en Sindicatura de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 2 de diciembre de 2021.- En lo que va del actual Noveno Ayuntamiento, ya se han presentado más de 20 expedientes de investigación en contra de elementos policiacos, la mayoría por abuso de autoridad, así lo señalo Jaime Ibarra, Síndico Procurador en Rosarito.

“En lo que va de la administración tenemos más de 20 expedientes de policías, la mayoría son por abuso de autoridad, es grave la verdad, nosotros estamos dándole seguimiento a todos, no dejamos pasar ninguno y siempre es recordar a la gente que tenga la confianza, a veces los policías se enojan porque los llamamos, pero es un procedimiento que se tiene que hacer”, declaró el Síndico.

Señaló que todos los casos continúan bajo investigación y hasta el momento ningún elemento ha sido suspendido ni separado de su cargo. Además recalcó que a existe un rezago en investigaciones iniciadas en la pasada sindicatura municipal, de las cuales aproximadamente un 40% corresponde a elementos de la policía municipal.

“No tenemos suspendidos ahorita a nadie, pero traemos casos rezagados de la administración pasada, estamos esperando a que se integre la comisión de honor y justicia porque ahí hay casos que hay que subir y donde tenemos que tomar una decisión para ver que se sucede con esos policías”.

Al ser cuestionado sobre la denuncia realizada por una joven la cual acusa a un perito de haber dejado libre a quien presuntamente se impactara contra su vehículo en el boulevard Benito Juárez, comentó que la investigación sigue abierta y se continúan recabando pruebas.

También te puede interesar