Inicio » A TIJUANA » Más de 100 funcionarios municipales no han hecho declaración patrimonial

Más de 100 funcionarios municipales no han hecho declaración patrimonial

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 2 de diciembre de 2021.- Rafael Leyva Pérez, síndico municipal de Tijuana, afirmó este día que son más de 100 funcionarios municipales nuevos los que hasta el momento no han realizado su declaración patrimonial, quienes podrían acarrear sanciones si no lo hacen como corresponde.

En entrevista refirió que se trata de aquellos que tienen por obligación hacerlo en el primer proceso, es decir cuando entran por primera ocasión a la función pública en una administración, quienes a estas alturas ya debieron haberlo realizado.

“Hay dos procesos, la declaración patrimonial de los que van entrando y los que tienen continuidad, que ellos tienen hasta el día 30 de diciembre para hacerlo, que son por ejemplo los regidores y funcionarios que repitieron (en su cargo)”, dijo.

Señaló que en el caso de funcionarios que se les venció el término, algunos de ellos presentaron su declaración de forma extemporánea uno o dos días después, pero aún falta la declaración de los más de 100 que no lo han hecho, a quienes les podría acarrear sanciones como amonestaciones público, privadas o incluso una investigación directa.

“Ya iremos nosotros dándoles aviso y que se les haga saber que si no la presentan habrá una sanción; va de una amonestación pública o privada, si de plano no se presentara se giraría una investigación en sentido de su declaración patrimonial”, puntualizó.

También te puede interesar