Inicio » A TIJUANA » Se investigará si el vehículo donde detuvieron a funcionario pertenece al ayuntamiento

Se investigará si el vehículo donde detuvieron a funcionario pertenece al ayuntamiento

by Redacción

Tijuana, 30 de noviembre de 2021.- La Sindicatura Procuradora, investigará si la camioneta con estrobos en donde fue detenido el secretario particular del secretario de gobierno municipal, Jesús Gabriel Sánchez Farfán, pertenece al padrón vehicular del ayuntamiento.

A través de un posicionamiento oficial de la Sindicatura Procuradora, su titular Rafael Leyva Pérez, comentó además que, se giró un oficio a la Secretaría General de Gobierno en donde también se solicita identificar los vehículos que tienen autorización de circular las 24 horas del día.

Sánchez Farfán fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, en esta semana en la avenida Ermita de la colonia Santa Rosa, mientras circulaba en una camioneta color blanca con estrobos.

Al ser intervenida la unidad por los elementos localizaron en su interior alrededor de 300 mil pesos y su identificación con el número de empleado 01010241 que lo acredita como el secretario particular del secretario de gobierno municipal, Jorge Antonio Salazar Miramontes.

Al no poder comprobar la procedencia del efectivo el funcionario del gobierno municipal de Montserrat Caballero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que deslinde responsabilidades.

De acuerdo con el síndico procurador, si la camioneta pertenece al ayuntamiento y no tenía autorización para utilizarla será denunciado de manera formal por esa autoridad.

“De resultar positiva la información, la Sindicatura Procuradora, a través de la dirección de Investigación y Determinación impondrá una denuncia formal para fincar responsabilidades por el uso indebido de recursos públicos, en este caso un vehículo oficial”, explicó Leyva Pérez.

También te puede interesar