Inicio » A BC » Inaugura Marina Del Pilar “Transporte Violeta”

Inaugura Marina Del Pilar “Transporte Violeta”

by Redacción

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- “Transporte Violeta” es la nueva línea de transporte público disponible para las mujeres de Tijuana de la cual la Gobernadora de Baja California presidió el abanderamiento esta mañana, esto con el apoyo de los transportistas comprometidos con la protección de las mujeres y niñas de la ciudad.

En el mensaje emitido por la mandataria, enfatizó que su gobierno está dispuesto a dar la protección que las mujeres y madres de niños y niñas de Tijuana necesitan para trasladarse a sus escuelas y centros de trabajo todo esto sin miedo a sufrir alguna agresión por su género.

Este programa piloto, contempla la operación de dos unidades que darán transporte gratuito, inicialmente con una ruta del Hospital General de Tijuana y de acuerdo a los resultados que se obtengan, se habilitarán las unidades necesarias para circular en la ruta de la salud de todos los municipios de Baja California.

Finalmente, la gobernadora comentó que se ha propuesto trabajar en erradicar la violencia contra las mujeres a partir de una conciencia a favor de la dignidad de las mujeres y la necesidad de desarrollar las condiciones que las protejan. Así mismo felicitó a quienes se suman a esta nueva modalidad de transporte que circula bajo una perspectiva de género.

También te puede interesar