Inicio » TIJUANA » Instalaron Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud

Instalaron Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud

by Redacción

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- A dar un paso firme hacia el frente en el cuidado del medio ambiente, convocó la regidora Marisol Hernández Sotelo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo el esquema de “Agenda Verde”, luego de instalar formalmente la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que le corresponde presidir en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a sumarse a estos esfuerzos a los diferentes órdenes de gobierno, líderes de las cámaras empresariales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, regidores, legisladores, ambientalistas y población en general.

Con la representación de la Gobernadora Marina del Pilar, los Secretarios del Gobierno del Estado de Salud, José Adrián Medina Amarillas y Mónica Juliana Vega, Secretaria de Medio Ambiente, hicieron el compromiso de acompañarla en los trabajos correspondientes, pues consideran esta comisión como vital para un entorno saludable de los ciudadanos.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, felicitó a la regidora del Partido Verde y dijo que, con el respaldo del Gobierno del Estado, Legisladores Locales y por supuesto el que encabeza en su gobierno se cierra el círculo perfecto para fortalecer las tareas de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

La Agenda Verde de la Regidora, es un documento abierto a los ciudadanos que incluso puede escanearse en QR, para que todos los sectores puedan tener acceso a ella y hacer sus propuestas, lo cual va ligado al Gobierno de Puertas Abiertas que promueve la presidenta municipal Monserrat Caballero.

Entre las propuestas de esta agenda destacan: Agua limpia y saneamiento, cero hambre, energías limpias, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acciones por el clima, vida submarina y   vida de ecosistemas terrestres por mencionar algunos.

Los regidores que integran la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud son: Secretaria Miriam Echeverría, Eligio Valencia López, Mónica Vázquez y Enrique Anaya.

También te puede interesar