Inicio » A TIJUANA » Instalan Comisión de Juventud y Deporte

Instalan Comisión de Juventud y Deporte

by Redacción

Tijuana, 09 de noviembre de 2021.- “Desde esta comisión, vamos a dirigir nuestros esfuerzos para impulsar a las juventudes y el deporte, en todas sus facetas, disciplinas y expresiones, por tratarse de temáticas fundamentales para mejorar el rumbo de Tijuana”, fue el compromiso de la regidora Sandra Betsaida Magaña Ríos, durante la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte.

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero, señaló que “en Tijuana hay muchos deportistas que nos llenan de orgullo, y que nos hacen pensar y sentir que al igual que ellos hay otros jóvenes que son promesas deportivas, por ello la importancia de contar con instalaciones adecuadas para sacar adelante más proezas deportivas; me siento muy orgullosa  de dar la pauta para que Tijuana siga siendo avispero de deportistas”.

Magaña Ríos, consideró de suma importancia encaminar esfuerzos hacia las y los jóvenes de la ciudad, debido a que ellos representan el futuro, por ello dijo, dirigirán su agenda y contenido en dos apartados.

Los integrantes de la comisión tienen contemplado trabajar de la mano con el Instituto Municipal  de la Juventud (IMJUV), para impulsar una agenda que fortalezca los programas y las políticas dirigidas hacia todos los jóvenes.

La regidora presidenta de la comisión, aseguró que se brindarán más y mejores oportunidades mediante actividades, y programas, buscando la creación de mayores espacios deportivos y de recreación en la ciudad, ya que al fomentar el deporte se evita que los niños y jóvenes adquieran malos hábitos.

“Se trabajará también con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), para fomentar la cultura física y generar las políticas de promoción a la altura de los deportistas, entrenadores, clubes, ligas y público en general”, indicó la regidora.

Se contempla desarrollar estrategias para ofrecer espacios deportivos dignos e inclusivos para la práctica del deporte para todos los ciudadanos, y con ello tener una Tijuana más sana.

La Comisión de Juventud y Deporte está integrada por los regidores Sandra Betsaida Magaña Ríos, presidenta; Enrique Anaya Mata, secretario, y los vocales, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, Alejandro Cabrera Acosta, y Eligio Valencia López.

También te puede interesar