Inicio » TECATE » Invita gobierno de Tecate a evitar sanciones por daños al medio ambiente

Invita gobierno de Tecate a evitar sanciones por daños al medio ambiente

by Redacción

Tecate, 5 de noviembre de 2021.- Derivado de recientes acontecimientos en los cuales se ha sancionado a ciudadanos que infringen el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio, el Gobierno de Tecate que encabeza el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, hace un exhorto a la comunidad en general a consultar la normatividad para evitar cometer alguna falta a la misma.

Estas acciones, van encaminadas dentro de la denominada Agenda del Orden, la cual no solo alude a las responsabilidades emanadas dentro de la función pública, sino también a las acciones de los ciudadanos que puedan afectar directa o indirectamente, en este caso, a la flora y fauna que se encuentran en el desarrollo urbano.

En ese sentido, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, se realiza la vigilancia permanente para protección de áreas naturales de carácter municipal, de la flora y fauna; tala y poda de árboles; recolección de residuos sólidos; contaminación por ruido y energía térmica y lumínica; anuencia ambiental y contaminación del agua, aire y suelo.

Las multas por infringir cualquiera de estos rubros están establecidos en el propio reglamento, las varían dependiendo la gravedad de la falta cometida, sin embargo, éstas pueden ir desde 10 hasta 5,000 UMA´s, es decir desde 950 pesos hasta los 475 mil pesos, así lo informó la titular de la dependencia, Mtra. Alicia Ravelo García.

Por tanto, y con el fin de evitar cometer alguna afectación al medio ambiente, se hace extensiva la invitación a la ciudadanía a construir con responsabilidad nuestro entorno, y en caso de cualquier duda o aclaración acercarse a las oficinas de Protección al Ambiente ubicadas en bulevar Encinos no.5000, colonia Rincón Tecate, o bien comunicarse al teléfono 654 4175.

También te puede interesar