Inicio » TIJUANA » Sin dificultades, identidad podría cambiarse junto el cambio de género

Sin dificultades, identidad podría cambiarse junto el cambio de género

by Carlos Zuñiga

Por Carlos Zuñiga

Tijuana. – Desde hace años la comunidad transgénero de Baja California ha mantenido su lucha por tener el derecho de cambiar su identidad a la par de su género, sin que se les presenten dificultades burocráticas ni legales, y esto podría por fin tener una respuesta a su favor.

Lo anterior, debido a que la legisladora Evelyn Sánchez Sánchez ha mostrado su interés por atender esta y otras peticiones de quienes conforman a la comunidad LGBTTQ+ en la entidad, pues los derechos y las leyes, dijo, son para todos sin distinción.

La diputada estuvo presente en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en donde se realizó el primer foro “Derecho a la Identidad de Género”, en donde este problema fue una constante ponencia, lo que generó preocupación.

Sánchez Sánchez comentó que, si sus compañeros en el Congreso del Estado escuchan, analizan y resuelven este tipo de problemáticas, no se estarían dando las luchas sociales de forma constante.

Por ello, afirmó que se trabajará desde su posición por llevar ante los legisladores la propuesta para que el derecho al cambio de identidad y género sea a la par sin contratiempos ni necesidad de amparos ni abogados.

“La iniciativa de reforma propone que quien desee cambiar de género en todas sus formas, sea reconocido en su acta de nacimiento, en su credencial de elector, en su pasaporte mexicano, talvez su visa”, expuso Evelyn Sánchez.

Agregó que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil de Baja California, es un reconocimiento a las garantías constitucionales que gozamos por el hecho de ser seres humanos y es una obligación del congreso, legislar en favor de los grupos vulnerables.

También te puede interesar