“Tijuana: Ciudad Limpia” beneficia a 6 mil personas

Fecha:

Tijuana, 25 de febrero de 2026.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que el programa “Tijuana: Ciudad Limpia” benefició a más de 6 mil personas en colonias de las delegaciones Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada, mediante jornadas de limpieza y mantenimiento urbano.

Intervención en Otay Centenario

La coordinadora de Delegaciones, María Guadalupe Rubio Cucue, supervisó el arranque de actividades en la calle Vista Alamar, colonia Vista Alamar, donde se realizó la poda de cinco árboles y el retiro de ocho toneladas de deshierbe.

Asimismo, se llevó a cabo el balizamiento de tres topes y un cruce peatonal en 50 metros lineales, además del mantenimiento de tres luminarias, acciones que favorecen a más de 500 estudiantes de la Escuela Primaria Estatal Lázaro Cárdenas del Río.

- Advertisement -spot_img

Trabajos en La Mesa

En un segundo punto, en la calle Nacional del fraccionamiento Jardines de La Mesa, y con la presencia del regidor Ranier Falcón Martínez, se realizaron labores de barrido manual en 55 metros cuadrados, recolección de tres toneladas de basura pesada y deshierbe en 55 metros lineales.

Estas acciones impactaron positivamente a 4 mil 300 personas de la zona.

Jornada en Sánchez Taboada

Posteriormente, en la Escuela Secundaria No. 82 Josefina Rendón Parra, ubicada en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, se retiraron nueve toneladas de basura pesada, se podaron tres árboles y se realizó balizamiento vial en 200 metros lineales y cuatro cruces peatonales, además de la reparación de dos luminarias.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...