(Baja California, 22 de enero de 2026).
Como parte de las acciones del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, impulsado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, el XXV Ayuntamiento de Tijuana realizó este jueves la recolección de más de 105 toneladas de basura pesada, doméstica y escombro, beneficiando de manera directa a 12 mil residentes de distintas delegaciones.
Los trabajos iniciaron en el fraccionamiento Cañadas del Florido, en la Delegación La Presa Este, donde se retiraron más de 40 toneladas de residuos y escombro de un área utilizada como tiradero clandestino, impactando positivamente a 4 mil 500 habitantes de la zona.
Durante el recorrido de supervisión estuvieron presentes la coordinadora de delegaciones, Adriana Barrera Hernández; el delegado de La Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez, así como vecinas y vecinos beneficiados con estas labores.
Posteriormente, en el Ejido Francisco Villa, Segunda Sección, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se llevaron a cabo trabajos de limpieza urbana con el retiro de 60 toneladas de basura pesada de las vialidades, beneficiando a más de 5 mil personas. En estas acciones participaron la encargada de despacho de la demarcación, Gabriela Ponce Velázquez, y residentes de la calle Calafia.
Finalmente, en la calle Santo Tomás, del fraccionamiento Bugambilias, en la Delegación Cerro Colorado, se recolectaron 5 toneladas de basura doméstica y se realizaron labores de limpieza en 100 metros cuadrados de vialidad, en beneficio de 2 mil 500 residentes, bajo la supervisión de la delegada Rosa García Zaparripa.





