Tijuana, Baja California, 16 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Tijuana, sostuvo el viernes 12 de diciembre una reunión de trabajo con representantes de funerarias, con el objetivo de fortalecer la coordinación en los procedimientos de aviso y liberación de cuerpos.
Durante el encuentro, se acordó que la FGE notificará de manera clara los horarios de atención y el procedimiento oficial para la liberación de cuerpos, además de establecer como obligatoria la identificación del personal funerario mediante gafete y uniforme.
Asimismo, se determinó que no se permitirá presionar a las familias para la firma de contratos funerarios, a fin de garantizar un trato digno y respetuoso durante el proceso.
Autoridades y representantes del sector funerario coincidieron en la necesidad de agilizar tiempos, garantizar transparencia y priorizar el respeto a las familias. Como parte de los acuerdos, se programó una reunión de seguimiento para el viernes 26 de diciembre de 2025.





