Inicio » ESTADO » Reactivan el SIPINNA para garantizar la protección de la niñez

Reactivan el SIPINNA para garantizar la protección de la niñez

#Estatal #TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

Carmen Acebo

Mexicai, 17 de abril de 2022.- Se realizó la primer mesa de trabajo en el marco de la reactivación del Sistema para la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instrucción dispuesta por la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

La Secretaría General de Gobierno fue la encargada de convocar a las dependencias concurrentes en el compromiso donde la titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, así como la encargada de despacho del SIPINNA, Edith Viridiana Flores Flores, expusieron y escucharon propuestas para el arranque de este sistema.

Uno de los objetivos prioritarios al reactivar el SIPINNA es que la niñez esté libre de violencia y no sea impactada negativamente por el contexto de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El acuerdo obtenido de esta primer mesa consiste en elaborar el diagnóstico de programas y acciones así como revisar el presupuesto asignado a fin de avanzar en la implementación de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y alternativas de protección a la población infantil.

 

 

También te puede interesar