Inicio » ESTADO » Circula falsa información sobre cierres por Covid

Circula falsa información sobre cierres por Covid

by supernews

Mexicali. – Ante la circulación de falsa información donde se anuncian supuestos cierres de actividades económicas y sociales, así como la suspensión del regreso a clases, la Secretaría de Salud de Baja California alerta a la población a no caer en estás publicaciones compartidas por redes sociales y WhatsApp.

En el más reciente, se ostentan logotipos de diversas dependencias gubernamentales y empresariales y se mencionan una serie de medidas clasificadas por “área o actividad” y presuntos acuerdos que indican la cancelación de eventos y actividades.

Hasta ahora, las medidas preventivas contra el COVID-19 vigentes en Baja California no contemplan el cierre de actividades ni restricciones que atenten contra la economía, movilidad ni derechos de las personas, por lo que se hace un llamado a la población a no caer en estos engaños.

Asimismo, la Secretaría de Salud invita a la población a denunciar este tipo de publicaciones falsas y se recuerda que se mantienen las medidas sanitarias contra el COVID-19 dentro del semáforo epidemiológico amarillo.

También te puede interesar