Inicio » ESTADO » Confirmó Secretaría de Salud de BC regreso a clases en agosto

Confirmó Secretaría de Salud de BC regreso a clases en agosto

by Redacción

Baja California.- Durante la mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, al no haber más riesgo de contagios, se iniciará el regreso a clases presenciales a finales de agosto en todo el país.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país. No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”.

Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó esta información brindada por AMLO, comentando que en Baja California ya se han realizado en meses anteriores pruebas pilotos de regreso a clases y se estarán realizando protocolos para el regreso seguro.

“A finales de agosto inician clases presenciales, pero bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y bajo un intenso trabajo que se ha hecho entre la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública, esto no lo estamos sacando de un día para otro, precisamente porque sabíamos que íbamos a regresar a clases presenciales, autorizamos a cinco escuelas a iniciar proyectos piloto con protocolos, las estamos monitorizando para que a finales de agosto ya tengamos ese trayecto”.

Al respecto, Jaime Bonilla, gobernador del Estado, señaló que ya se ha vacunado a todos los adultos mayores y a todos los docentes de las escuelas, agregó que es momento de solidarizarse para evitar mayor pérdida de conocimiento en los estudiantes.

“Las condiciones en Baja California son excelentes para regresar a clases, pero los números reflejan que Baja California sí se puede integrar y confío en que los maestros van a apoyar al presidente”.

También te puede interesar