Inicio » ESTADO » Pacientes de Covid-19 podrían despedirse por videoconferencia

Pacientes de Covid-19 podrían despedirse por videoconferencia

by Alberto Gómez C.

Tijuana. – Familiares de pacientes de Covid-19, quienes se encuentran atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud de Baja California, podrían despedirse de sus enfermos a través de video conferencia, así lo dio a conocer el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, durante la conferencia mañanera transmitida por redes sociales.

Pérez Rico, comentó que la idea surgió después de que fue abordado por el familiar de un paciente de Covid-19 durante un recorrido por el Hospital General de Tijuana, quien le comentó que no había información de su enfermo.

“Estamos viendo entre ayer y hoy como hacer esa telecomunicación, si un paciente se pone grave como hacer para que se despida por medio de los digitales y por lo menos que lo vean, no podemos exponer al familiar que entre porque es una alta exposición de Covid, pero si por lo menos que lo vea”

Secretario de Salud dijo que se buscará colocar un dispositivo electrónico, como un iPad en una bolsa para poder atender ese tema.

“Sabemos que hay mucho trabajo, pero tampoco queremos ser insensibles con los pacientes que no están evolucionando bien”

Alonso Pérez Rico recordó a la población que la línea de emergencia 911 está disponible para recibir atención psicológica e información médica en caso de presentar síntomas de Covid-19.

También te puede interesar