Inicio » ESTADO » Playas de Rosarito aprueba la creación de la Fiscalía General del Estado

Playas de Rosarito aprueba la creación de la Fiscalía General del Estado

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Araceli Brown Figueredo, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Gobernación y Legislación, y que contempla la Reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que contempla la creación de la Fiscalía General del Estado.

El Regidor Presidente de la Comisión,  José Félix Ochoa Montelongo, mencionó que el punto presentado al pleno del Cabildo fue enviado por parte del Congreso del Estado en pasados días para someterlo a votación por los cinco municipios, siendo Playas de Rosarito el tercero en aprobar dicha iniciativa de reforma.

“Esta Fiscalía estará a cargo de las funciones conferidas al Ministerio Público en Baja California, así como las funciones relativas a la Seguridad Pública en el ámbito de competencia Estatal y tiene como objetivo investigar delitos y el esclarecimiento de los hechos; la procuración de justicia eficaz, efectiva y apegada a derecho”, mencionó Ochoa Montelongo.

Por último el Edil mencionó que la Fiscalía contará con un órgano interno de control con autonomía técnica y de control, así como también la subdivisión de delitos electorales y anticorrupción. El Fiscal General presentará de manera directa al Congreso el proyecto de presupuestos de egresos correspondientes y presentará de manera anual un informe a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado.

También te puede interesar