Inicio » ESTADO » Sin fondos en Congreso para pagar Consulta Ciudadana

Sin fondos en Congreso para pagar Consulta Ciudadana

by Alberto Gómez C.

El Congreso de Baja California no cuenta con los fondos suficientes para cubrir el pago de la Consulta Ciudadana aprobada por mayoría de votos el día de ayer en la XXIII Legislatura, por lo que podría ser solventado por el partido MORENA según comentaron algunos legisladores, comentó la diputada del PAN, Loreto Quintero Quintero.

Entrevistada sobre el tema de la Consulta Ciudadanía que fue aprobada en mayoría por 17 diputados, la legisladora dijo estar en contra debido a que la ciudadanía ya había votado por un periodo durante el proceso electoral, además de que el tema de ampliación a la gubernatura está en manos de los tribunales.

“Nosotros votamos en contra como se dieron cuenta, son los tribunales los que tiene que tomar la decisión, además ya en la legislatura pasada ya lo votaron, entonces ya nada más que manden el oficio, que lo manden a los tribunales para que se decida qué va a pasar”, dijo.

Quintero Quintero afirmó que los jurídicos deben de analizar si fue o no legal la aprobación a la ampliación de dos a cinco años de gobierno del estado, la cual se realizó el 8 de julio en Playas de Rosarito, lo cual fue considerado como ilegal por algunos regidores.

“La ciudadanía fue la que votó cuando emitió su voto en junio, ellos creen que la ciudadanía debe de votar nuevamente, nosotros ya votamos en contra”, expresó e insistió en no tener recursos económicos para destinarlo a este tema e invitó a cuestionar a los legisladores que votaron a favor si se trata o no de simulación.

También te puede interesar