Inicio » ESTADO » Guardia Nacional llegó para quedarse: Bonilla Valdez

Guardia Nacional llegó para quedarse: Bonilla Valdez

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- “La Guardia Nacional llegó para quedarse, para proteger y servir a la comunidad”, aseguró esta mañana el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, luego de anunciar el arribo del contingente federal a la capital del estado, desde donde se distribuirá en grupos a los diversos municipios de la entidad.

Bonilla Valdez indicó que los efectivos de esta corporación que viene de refuerzo a la estrategia implementada contra el crimen organizado, llegaron vía carretera a Mexicali. Acompañado por el secretario técnico de la mesa de seguridad Isaías Bertín, indicó que en una primera remesa llegaron poco más de 200 elementos procedentes de la capital del país.

El gobernador electo informó también que esta mañana se sumó a las tareas de coordinación de la mesa técnica el recién nombrado mando militar, el General de Brigada Pablo Alberto Lechuga Orta, quien ha mostrado un gran interés por que el instituto armado se involucre de lleno en todas las actividades que tengan que ver con la contención de los delitos de alto impacto que se presentan en la entidad, particularmente en la ciudad de Tijuana.

Otro de los temas que, a la par de la seguridad se analiza diariamente, es el de la migración y correspondió al doctor Jesús Ruiz Uribe, delegado federal de Programas de Bienestar, informar que en seguimiento al plan de atención de este problema, se ha instalado un módulo junto al área de deportación de esta frontera para brindar de primera mano la atención al migrante y posteriormente canalizarlo a uno de los albergues que se están preparando para recibir a los deportados o en espera de sus solicitudes de asilo.

El gobernador electo Bonilla Valdez fue claro al precisar que el protocolo de atención al migrante, parte de una instrucción del presidente López Obrador y tiene un propósito muy claro, que es el de evitar a toda costa disturbios o alteración de la paz de los ciudadanos. “Es por esa razón que estamos trabajando de manera coordinada con un equipo de especialistas para responder con calidad y calidez las necesidades que deriven de este fenómeno”, dijo finalmente.

También te puede interesar