Inicio » ESPECTÁCULOS » Fallece Armando Manzanero a causa de Covid-19

Fallece Armando Manzanero a causa de Covid-19

by Redacción tijuanaenlinea
cantante, Covid-19, pandemia

Ciudad de México.- Armando Manzanero, uno de los compositores musicales más importantes en la historia de México, falleció la madrugada de este lunes a la edad de 85 años, al parecer la causa fue un paro cardiaco.

Fueron los representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México), quienes confirmaron la muerte del compositor mexicano, quien es autor de grandes éxitos de la música nacional.

El 17 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado luego de dar positivo a covid-19, sin embargo, medios de comunicación informaron que continúa mostrando avance positivo en su combate con el covid-19, pero son ahora riñones lo que se ven afectados (Mejor de oxigenación pero mal de riñones, Armando Manzanero continúa en la lucha contra el covid-19).

Armando Manzanero Canché, cumplió los 85 años apenas el 07 de diciembre y era originario de Veracruz; a los ocho años empezó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

Al ser su padre músico y uno de los fundadores de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, el compositor de la famosa canción “Somos Novios” estuvo desde muy pequeño involucrado en la música.

En 1967, el yucateco cantó sus propias canciones como Adoro, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí y otros boleros.

En su trayectoria musical ha escrito más de 400 canciones, de las cuales muchas han alcanzado fama a nivel internacional, destacándose los temas: Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

Armando Manzanero da positivo a Covid-19
Fue a mediados de este mes de diciembre cuando se confirmó que el compositor padecía Covid-19, a tan solo unos días de haber cumplido la edad de 85 años.

Al poco tiempo, se informó que debido a las complicaciones y a que el músico no estaba teniendo buena respuesta a los tratamientos, fue necesario que este sea intubado a respirador artificial para permitir un reposo completo.

Al pasar de los días, fue mostrando avances positivos en su combate con el covid-19, sin embargo, eran los riñones los que se encontraban afectados.

El cantautor, continuó hospitalizado debido a las complicaciones que tuvo tras contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, haciendo necesario que este sea atendido por médicos muy de cerca, sin embargo, la madrugada de este lunes, sucumbió a la enfermedad.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

También te puede interesar