Inicio » ESPECTÁCULOS » Beyonce donara medio mdd a afectados por crisis de desalojos en EE.UU.

Beyonce donara medio mdd a afectados por crisis de desalojos en EE.UU.

by Redacción tijuanaenlinea
DONACION, BEYONCE, Pandemia

Estados Unidos.- Demostrando siempre un corazón solidario, la cantante Beyoncé ofrecerá subvenciones de $5,000 dólares, un total de medio millón, para ayudar a las personas que están enfrentando ejecuciones hipotecarias o desalojos de hogar debido a la actual crisis de vivienda provocada por la pandemia por Covid-19.

Será a partir del día 07 de enero de 2021 cuando las personas podrán solicitar subvenciones, según anunció la cantante a través de su sitio web el pasado martes y estas serán enviadas a las 100 personas seleccionadas a finales del mismo mes.

“Beyoncé continúa con su corazón de apoyo y ayuda donde más se necesita. La Fase Dos del BeyGOOD Impact Fund ahora ayudará a los afectados por la crisis de la vivienda”, se explica en un comunicado oficial de prensa.
“La moratoria de vivienda finalizará el 26 de diciembre, lo que resultará en ejecuciones hipotecarias y desalojos de alquileres. Muchas familias se ven afectadas debido a la pandemia que provocó la pérdida de empleos, enfermedades y una recesión económica general”, se agrega al comunicado.

Se estima que durante esta dura pandemia por Covid-19, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan, China, y que continúa aquejando al mundo entero, 9.2 millones de inquilinos que han perdido ingresos durante estos difíciles meses están atrasados con el alquiler de sus hogares, de acuerdo con un análisis de datos de censo realizado por el Centro de prioridades presupuestarias y políticas.

Una vez se levanten las moratorias, se espera que muchos de estos inquilinos logren pagar todo el alquiler atrasado y elaboren algún tipo de plan de trabajo o pago con el propietario para no tener que enfrentar la pérdida de sus casas.

Todo aquel que solicite las subvenciones deben presentar toda la documentación necesaria a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) antes de la fecha límite establecida en el comunicado oficial emitido por el equipo de la cantante estadounidense.

Este no ha sido el primer movimiento que hace Beyoncé para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Su asociación, BeyGood, en colaboración con la NAACP, han apoyado a pequeñas empresas de propiedad negra afectadas por la crisis mundial ante la contingencia sanitaria, otorgando subvenciones de hasta $10,000 dólares a 250 empresas.

En mayo del presente año, junto a su madre, Tina Knowles-Lawson, instaló sitios de prueba de Covid-19 móviles en su ciudad natal Houston, Texas. Asimismo, donó en asociación con el fondo Start Small de Jack Dorsey, $6,000,000 de dólares para el alivio del Coronavirus en abril.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

También te puede interesar