Inicio » ENTRETENIMIENTO » Cine Tijuanense impacta en Calcuta: “Soy lo que nunca fui” destaca en festival

Cine Tijuanense impacta en Calcuta: “Soy lo que nunca fui” destaca en festival

Rodrigo Álvarez Flores, guionista, director y productor de la película, señaló que la producción que se filmó en Tijuana fue muy bien recibida en el reconocido festival de Calcuta.

by Redacción tijuanaenlinea
Cine Tijuanense impacta en Calcuta Soy lo que nunca fui destaca en festival

Tijuana, 04 de enero de 2024.- En el Festival Internacional de Cine de Calcuta realizado en diciembre pasado se presentó el filme “Soy lo que nunca fui” producido por talento tijuanense y el cual explora los temas universales del amor, la violencia, el deseo y sus consecuencias.

 

Rodrigo Álvarez Flores, guionista, director y productor de la película, señaló que la producción que se filmó en Tijuana fue muy bien recibida en el reconocido festival de Calcuta.

 

Cabe señalar que Álvarez Flores es licenciado en cinematografía y que entre sus obras destacadas están “Al otro lado” (2017), con mención honorífica en Outfest LA, y “Al Final de la Noche” (2019) proyectada en el prestigioso Festival de Cine de Huesca.

 

Su debut como director en “Soy lo que nunca fui,” obtuvo el apoyo del Programa al Fomento del Cine Mexicano (FOCINE) por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el premio Sofía Films en Ventana Sur 2021.

 

A sus 36 años de edad, el egresado de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), ha demostrado su dedicación para expandir los límites creativos en el cine.

 

Álvarez Flores, comentó que “Soy lo que nunca fui”, fue producida por Sarahí Castro, Miguel Urías, Rodrigo Álvarez Flores, Antonio Carrillo Vilches y Luisa Gómez de Silva y en la elaboración del guión participaron Benjamín Figueroa y Alberto Gutiérrez.

 

Destacó que la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), fue la casa productora del filme en el que actúan Ángeles Cruz, César Kancino, Ari López, Andrés Delgado, Sara Juárez, Héctor Guerrero, Giancarlo Ruiz, y Rubén Pablos.

 

“Desde siempre he sostenido la creencia en nuestras conexiones inherentes y en cómo nuestras decisiones reverberan en las vidas de los demás. La narrativa se centra en 3 miembros de una familia disfuncional, abordando tres facetas distintas del amor y tres episodios que ilustran conflictos individuales, subrayando cómo sus elecciones perturban el equilibrio de sus vidas”, manifestó.

 

Indicó que se espera que este 2024 sea el año en el que la película tenga mayor difusión y se abran espacios donde sea proyectada, además de que se buscará la oportunidad para que llegue a las pantallas de los cines del país y a plataformas de streaming.

 

“Tenemos que seguir contando historias que hablen del reflejo de nuestra sociedad, y no sólo realidades que no existen”, expresó el joven cineasta quien ya se encuentra preparando su segundo filme. 

 

Por su parte Héctor Guerrero, joven actor que participa en la película representando al personaje de Joel, señaló que uno de los principales retos de su actuación fue el poco tiempo que tuvo para prepararse.

 

Opinó que este filme pondrá en alto el nombre de Tijuana y del talento que en la región existe para realizar producciones de gran calidad.

 

Con apenas 22 años y una gran experiencia en teatro, Héctor Guerrero, continúa con su preparación en la ciudad de Monterrey en donde cursa la licenciatura en cinematografía.

 

Manifestó su deseo de seguir participando en producciones de Rodrigo Álvarez Flores, ya que las mismas son garantía de calidad.

 

Héctor Guerrero es estudiante de la UDEM (Universidad de Monterrey) y ha participado en más de 100 representaciones de teatro; actualmente trabaja en el guion de una película que piensa realizar en Tijuana, además de escribir una obra de teatro que será representada en 2025.

También te puede interesar