Inicio » ENTRETENIMIENTO » Baja California brilla en Festival Internacional de Animación en Annecy

Baja California brilla en Festival Internacional de Animación en Annecy

by Redacción Tijuana en Línea

Annecy, Francia, 15 de junio de 2023. – Con el objetivo de atraer producciones fílmicas de alto nivel a nuestro Estado y difundir las capacidades técnicas y creativas para la animación digital, el subsecretario de Gestión de Inversión, de la Secretaría de Economía e Innovación, Rodolfo Andrade Pelayo, en representación del Gobierno de Baja California, acompañó a la compañía Tijuanense Boxel Studio al festival internacional de animación más importante del mundo.

El festival, que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio del presente año, tiene a México como el país invitado, celebrando al talento mexicano en el sector de animación digital. Se proyectarán 7 películas y 88 cortometrajes mexicanos en las salas del festival francés.

Boxel Studio formó parte del pabellón nacional en este evento, donde estuvieron representantes de compañías de la Ciudad de México, Jalisco y Baja California.

“Su presencia dentro del festival promueve de manera activa el talento que existe en Baja California de programadores, diseñadores, productores y otras profesiones que hacen posible la animación digital, y muestra lo preparados que estamos para participar en producciones de alto nivel en el Estado”, destacó el subsecretario.

Boxel Studio, con amplia experiencia y especializado en soluciones de alta gama para el sector de contenidos visuales, ofreció una conferencia. Durante la sesión enfatizó que México y Baja California están preparados para captar producciones de muy alto nivel, por lo que se buscan socios para coproducción y acompañamiento de diversos proyectos y atender contratos de servicio.

“Es un mensaje que queremos presentar a todos los productores del mundo, no sólo a Hollywood;” estas fueron las palabras de Uriel y Andrés Reyes Botello, hermanos y co-fundadores del estudio de animación digital bajacaliforniano.

Para finalizar, Andrade Pelayo dijo que a través de la Dirección de Industrias Creativas y del Consejo Consultivo de Filmaciones de la entidad se generará una mayor sinergia entre los actores de la industria, y se impulsará la promoción de las capacidades en diferentes espacios internacionales y de la mega región Cali Baja.

También te puede interesar