Inicio » ENTRETENIMIENTO » Fallecen artistas bajacalifornianos en accidente

Fallecen artistas bajacalifornianos en accidente

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de junio de 2022.- La comunidad cultural de Baja California está de luto luego de que la mañana del jueves, en la carretera transpeninsular, a la altura del municipio de Loreto, Baja California Sur, se registrara un accidente vehicular donde perdieron la vida el Director de teatro y promotor cultural Raymundo Garduño y el actor Juan Francisco González, conocido como Paco Mufote.

Los artistas bajacalifornianos venían en una camioneta donde viajaban 6 personas, cuando la unidad perdió el control y terminó por volcarse.

En el incidente, resultaron lesionados otros artistas locales, pero fueron reportados fuera de peligro.

La Secretaría de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana y distintas personalidades del ámbito cultural lamentaron la muerte de estos dos personajes que, durante años, brindaron alegría y sacaron sonrisas a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Raymundo Garduño Cruz, fue un creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrante Teatro, así como organizador de la Semana de Teatro para niños del Instituto de Cultura de Baja California.

Paco Mufote, fue un reconocido promotor cultural, actor y músico que participó en más de 50 obras de teatro, así como en cortometrajes, largometrajes y videos musicales.

También te puede interesar