Japón presento su nuevo “robot de combate” inspirado en la serie animada Gudam

Fecha:

- Advertisement -

Japón.-Una réplica a escala completa del robot de combate tripulado Mobile Suit de la serie de animación Gundam fue presentada este lunes en la ciudad de Yokohama (Japón), informan medios locales.
Esta copia gigantesca de 18 metros de alto y 25 toneladas es capaz de caminar por una pasarela, arrodillarse y mover su cabeza, brazos y dedos.
La obra de ingeniería forma parte del complejo recreativo Gundam Factory, creado en el parque Yamashita, a la orilla de la bahía de Tokio.
El robot se encuentra dentro de una estructura especial, equipada en su parte superior con una plataforma de observación. Asimismo, el complejo ofrece una sala de exposiciones que enseña cómo fue construido el robot y brinda información sobre su estructura interna.
Las instalaciones incluyen un pabellón que, con ayuda de tecnología de realidad aumentada e imágenes transmitidas vía redes 5G, simula la experiencia de pilotar el Mobile Suit en primera persona.
La inauguración del complejo estaba originalmente prevista para mediados de este año pero debió ser postergada a raíz de la pandemia. Sus puertas abrirán al público el próximo 18 de diciembre, con boletos de entrada de entre 1.650 y 3.000 yenes (entre 16 y 32 dólares), dependiendo de las atracciones incluidas.

 

FUENTE: https://actualidad.rt.com/

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...