Inicio » ENTRETENIMIENTO » Artista serbia expone obra en Casa de la Cultura El Pípila: IMAC

Artista serbia expone obra en Casa de la Cultura El Pípila: IMAC

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Rumbo a la celebración del 130 Aniversario de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en colaboración con Tijuana Innovadora A.C. inauguraron este martes 11 de junio la exposición pictórica El Alma de Tijuana, de la artista serbia Ella Fles.

La muestra se podrá apreciar de manera gratuita en diversos espacios de la Casa de la Cultura El Pípila, en la Zona Este de la ciudad, donde permanecerá en exhibición por los próximos dos meses a partir de su inauguración.

“Además de ser la frontera más visitada del mundo, la esquina de Latinoamérica y la puerta a México, Tijuana es cuna de muchos talentos, artistas y profesionistas que han destacado a nivel internacional”, dijo María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana.

“Ella Fles, a través de sus ojos, nos muestra a los personajes importantes de esta ciudad”, agregó.

El programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, tiene como propósito difundir el arte en espacios de gran concurrencia, lo que se cumple en el recinto de El Pípila que es muy frecuentado por estudiantes de los diferentes talleres, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

“Me da muchísimo gusto que estos retratos de la maestra serbia Ella Fles, que tienen por título El alma de Tijuana, muestren a personalidades que han sido claves en el desarrollo cultural y artístico de la ciudad”, añadió.

La exhibición se suma a las actividades que están por arrancar oficialmente con motivo del 130 aniversario de la ciudad por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, abundó la titular del IMAC.

La pintora Ella Fles nació en Yugoslavia, hoy territorio de Bosnia Herzegovina y visitó la ciudad por encargo de una persona que le pidió elaborar unos retratos, explicó Eduardo Gurría, titular de Arte en la Industria de Tijuana Innovadora.

“Al llegar a Tijuana, se enamoró de la ciudad y comenzó a recorrerla pintando a muchos personajes. Van a ver a taqueros, bomberos, policías, funcionarios públicos, algunos ex funcionarios públicos de muy alto nivel, pero también a personas que tienen que ver con el arte y la cultura”, dijo Gurría.

También retrató a personajes anónimos que, de alguna manera, representan el alma de Tijuana y que dan título a la exposición, enfatizó.

La exhibición incluye 88 retratos, entre los que se pueden identificar personajes reconocibles como La Maguana, la Madre Antonia, Julieta Venegas o el deportista Érick “El terrible” Morales.

Casa de la Cultura El Pípila, está ubicada en la Calle Décima #7828, Col. El Pípila, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Para mayor información sobre sus horarios y actividades se puede llamar al 629 42 64.

También te puede interesar